Acerca de mi

De la unión de un carnicero y una pintora… salí yo. Y os preguntaréis ¿qué tienen que ver  los cojones para comer trigo? Pues mucho. Que te salgan los dientes en la carnicería más molona del barrio marca… vaya si marca. Las señoras pedían la vez,  mientras admiraban el talento de mi madre (al César lo que es  del César), puesto que entre ofertas de “cuarta y mitá “, colgaban verdaderas joyas de la pintura.

Mi madre vislumbró mis aptitudes artísticas, cuando le firmé con boli Bic un cuadro recién terminado… bueno, las vislumbró después de perseguirme con la zapatilla por toda la carnicería. Desde entonces, y antes de que casi supiera hablar, ya me tenia sentadita encajando dibujos  y no pasé de la pagina 1 de Las Bases del Dibujo-La figura humana Ed. Vinciana hasta varios veranos después. Eso sí, consiguió que encajar una figura me fuera tan natural como el respirar. No tuvo tanto ojo, en cambio, cuando me encapriché de un Pitagol. Se quedó con las ganas de una nueva Mozart. Pero  todo no podía ser.

Así que  mi particular pseudo carrera de Bellas Artes empezó cuando aun no tenía ni uso de razón: dibujo, pintura, orfebrería, escultura, diseño …  No hay título, ¿para qué? Pero sí callo, mucho callo. Y todo a la antigua usanza: disciplina castrense  y baños de humildad continuos.

Porque para título, ya tengo el de abogada. ¡Coño! sí, coño, sí, el de abogada… y para todos mis profesores  futura jueza, fiscal, notaria e incluso ministra. Pero la vida da vueltas, muchas, más de las que queremos a veces, y dejé los códigos por la cámara. Y aquí estoy.

Encontré mi lenguaje en la sensibilidad de la luz, en recrearme en lo imperfecto y anodino, en dar vida a lo inanimado y en, por una vez en mi vida, encontrar aquella forma de expresión en la que era yo y nadie más que yo.

Mi CV es mi trabajo, mis fotos, sin aderezos ni pretensiones. Veo las cosas simples, y las encuadro  con sencillez… mis  imágenes son  sobrias, casi espartanas. Porque para mí, nuestra realidad no necesita más adorno. Solo detenernos unos instantes y admirarla con otros ojos.

En conclusión, que ésta soy yo.

Mi portfolio hasta hoy pinchando aquí.


5 comentarios to “Acerca de mi”

  1. Después de leer esto no se que decir. Solo que eres la mejor!!

  2. Ahi tus “huevos”

  3. Cuanta belleza!…. en lo que haces y en como eres. Hoy he descubierto otras 100 stellas mas, gracias poe dejarnos ver esas partes de ti… y de tu forma de mirar las cosas.

  4. Hola!
    Al menos describiendo “acerca de ti” ya te lo tomas artisticamente!! 😉
    Enhorabuena por el trabajo, muy personal!!
    Saludos de un fotoplatino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: